Marco Torres informa que no hubo víctimas tras crecida del río El Limón en Maracay

Lluvias provocaron desbordamiento del río El Limón en Maracay

El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, informó este miércoles que no hubo víctimas fatales luego de la crecida del río El Limón en Maracay aunque sí hubo daños materiales.

Afirmó que estos daños fueron en algunas viviendas y comercios de la entidad.

"En los últimos quince días llueve en las zonas montañosas con precipitaciones muy importantes, lo que lleva a los ríos y alfluentes como en la Quebrada Capuchinos que es afluente al río El Limón", aseveró Torres.

También el presidente Nicolás Maduro dio la orden al Comandante Estratégico Operacional y a la maquinaria de Barrio Adentro atender a la población por el desbordamiento del río El Limón.

Al igual que el gobernador aragüeño, asegura que solo hay daños materiales.

Del mismo modo, Protección Civil informó que el sistema Nacional de Gestión de Riesgo se encuentra desplegado en Aragua para evaluar daños y tomar previsiones.

Usuarios en redes sociales compatieron videos en donde las aguas toman paulatinamente las calles del sector El Limón en medio de la angustia y llamados de auxilio hacia las autoridades.

Los Bomberos de Aragua advierten el desbordamiento de dos ríos en El Limón que ha anegado calles y avenidas.

La diputada Manuela Bolívar advierte sobre una "posible situación de emergencia" en la entidad por la crecida de el río que ya ha dejado inundaciones en los sectores Mata Redonda y La Punta.

Informe21 / MV

Categoria: