Lo condenaron a 27 años de cárcel por asesinar a funcionaria de la Contraloría de Mérida

Pirela fue acusado por la comisión de los delitos de sicariato en grado de complicidad y simulación de hecho punible. El Tribunal 2º de Juicio de Mérida analizó los argumentos y medios de prueba expuestos por el Ministerio Público, tras lo cual dictó la condena contra el hombre, quien se encuentra recluido en la Cárcel Nacional de Maracaibo, ubicada en Sabaneta, estado Zulia.

De acuerdo con una nota de prensa de prensa, el 16 de octubre de 2008, en horas de la mañana, la víctima salía de su residencia, ubicada en la urbanización El Bosque, cuando fue sorprendida por dos personas a bordo de una motocicleta, quienes le dispararon en diversas ocasiones.

Rivas fue trasladada al Hospital Universitario de Mérida, donde falleció dos días después.

El día del hecho, Robert Pirela se dirigió a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Mérida para denunciar el hurto de su motocicleta, la cual fue la utilizada por los victimarios de la mujer.

En ese momento, los efectivos del Cicpc detuvieron al hoy condenado debido a que no existían los elementos necesarios para demostrar que el vehículo había sido hurtado. Tras la investigación, se logró comprobar que la motocicleta del hombre no había sido hurtada sino que Pirela prestó su moto para que se cometiera el asesinato.AVN

Categoria: