¡Lo que faltaba! Monos roban muestras de sangre infectada con COVID-19

monos, sangre, coronavirus, COVID-19

Un grupo de monos se coló en las instalaciones del Meerut Medical College cerca de Nueva Delhi​ (India) este jueves y atacó a un técnico de laboratorio que transportaba muestras de sangre de tres pacientes con coronavirus. Al conocerse la noticia se generó pánico en la zona ya que los animales podrían transmitir el virus por todas partes si lograban abrir las muestras y verter el líquido.

Después del robo, los monos corrieron por los árboles cercanos y uno intentó masticar su botín, informó el Times of India. Lógicamente, las muestras de los pacientes tuvieron que tomarse nuevamente.

Si bien los animales no podrían contagiarse del virus con las muestras de sangre, el miedo se expandió por algunas horas en la ciudad ya que lo que hicieran los animales con los kits médicos podrían causar un fuerte brote entre los residentes. Si los monos esparcían las muestras cerca de las zonas céntricas el escenario hubiese sido catastrófico.

"Esta es una situación nueva, debido a la cuarentena ​los monos han ganado más espacio en las calles de la ciudad y nadie está preparado para esta clase de episodios", explicó el especialista Amir Haque, al ser consultado sobre quien fue responsable de lo que pudo haber causado un importante alza en el número de contagiados por la enfermedad.

Añade Clarín que las cajas de muestra fueron recuperadas horas más tarde y no habían sido dañadas, según lo informado por el superintendente de la facultad de medicina de Meerut, Dheeraj Raj este viernes después de que las imágenes del incidente se volvieron virales en las redes sociales.

Informe21 / MV

Categoria: