Skip to main content
Logo de Starbucks de Las Mercedes fue destapado luego de pago de impuestos

Logo de Starbucks de Las Mercedes fue destapado luego de pago de impuestos

En horas de la mañana de este 27 de diciembre, comenzó a circular en Twitter una foto en la que se veía el letrero distintivo de la cadena estadounidense Starbucks, ubicado en un establecimiento no autorizado de Las Mercedes, Caracas, cubierto con una bolsa negra. El tuit insinuaba que el local cerraría las puertas al público tras el pronunciamiento de Nestlé y la compañía norteamericana Starbucks, organizaciones que desmintieron el 22 y 24 de diciembre, respectivamente, que el local caraqueño formaba parte del franquiciado.

Para verificar que la información divulgada fuera cierta, El Pitazo se acercó al lugar a las 2:50 pm. Al llegar a las instalaciones del café, el aviso estaba intacto, sin bolsa. No estaba tapado, aunque sí estuvo en la mañana, de acuerdo con la información que aportaron personas consultadas alrededor del establecimiento, el cual trabajaba con normalidad a la hora del reporte.

Al intentar conversar con los trabajadores de la empresa, con respecto al revuelo que generó el establecimiento desde su inauguración el 19 de diciembre, indicaron que no estaban autorizados para ofrecer declaraciones a los medios de comunicación. Solo el equipo de mercadeo tiene la facultad de hablar en nombre de ellos. Sin embargo, dijeron no entender el escándalo presentado en los últimos días, porque en el país, por ejemplo en Lechería, estado Anzoátegui, existen establecimientos que funcionan con el logo de Starbucks.

Hasta el momento se desconoce la razón oficial por la cual el letrero estuvo por unos instantes tapado con una bolsa plástica.

De acuerdo a la información publicada por el periodista Arnaldo Espinoza, "Hay testigos visuales del hecho", el logo fue tapado en horas de la mañana y descubierto en la tarde luego de pagar los impuestos. 

YS (Foto: Twitter)