Los 5 puntos que tienes que revisar en tu carro antes de salir de vacaciones

Los 5 puntos que tienes que revisar en tu carro antes de salir de vacaciones

Pasar las revisiones del automóvil es una de las tareas más importantes que conviene llevar a cabo antes de emprender un viaje largo. Si próximamente planeas un viaje en carretera y comienzas tus anheladas vacaciones de verano, toma nota de las claves para mantener tu coche este verano y vela por tu seguridad y la de tus acompañantes.

La puesta a punto del aire acondicionado es una de las máximas para los conductores. La recarga del aire y la limpieza de los conductos del sistema de climatización asegurará el confort y bienestar del conductor durante las largas horas de conducción. Confirmar que los filtros no estén obstruidos y que se haya recargado el aire acondicionado es vital antes de iniciar un viaje. Además, para evitar mareos o fatigas al volante es recomendable conducir en las primeras horas de la mañana o por la tarde, cuando los rayos del sol inciden menos en la visión y temperatura corporal del conductor.

La presión del neumático varía según la estación del año y la temperatura exterior. Antes de comenzar un trayecto largo, conviene medir la presión del neumático según la tipología del motor, diésel o gasolina, así como los ocupantes y equipaje que se lleven en el vehículo.

el líquido refrigerante del motor puede variar, sobre todo en los modelos más antiguos de coches. Un calentamiento del motor puede derivar en una avería más seria; por lo que la revisión y control del líquido es fundamental en el mantenimiento del vehículo.

Un sistema de frenado en buenas condiciones evitará colisiones por concentración de tráfico en la operación salida. Cada 10.000 km aproximadamente es conviene la revisión de las pastillas de freno, así como el control del líquido de frenos.

Otro de los puntos a tener en cuenta es el sistema del limpieza del automóvil. En cualquier momento puede caer una tormenta de verano, y si no contamos con los limpiaparabrisas y el sistemas lavafaros en perfecto estado, podríamos tener problemas con la visibilidad.

Fuente: Que

AM

Categoria: