Los buhoneros de Petare se volvieron a alzar (Video)

Carmen Guatache coordinadora de los vendedores informó al equipo de Últimas Noticias que los funcionarios policiales les quitan la mercancía a los vendedores y no se las devuelven. Aseguró que mantendrán acciones de calle hasta que el alcalde, Carlos Ocariz, los reubique. "Mientras que él no nos reubique a todos nosotros no nos vamos de la calle, no es justo que hizo un mercado y nos dejó por fuera", agregó.

Damelsy Sarabia relató que la situación se puso tensa cuando ellos estaban "trabajando" y la policía los mandó a recoger "el comisario Flores dio la orden, yo le volteé la mercancía y me pateo", aseguró. Por su parte, Luiseli Ruiz, otra de las vendedoras informales aprovechó para proponer que quieren llegar a un diálogo "que ellos respeten no pueden llegar a atropellarnos, nos quitan la mercancía y no la devuelven".

Reclaman que en el Mercado de La Urbina, la alcaldía solo ubicó a 803 informales, dejando por fuera a más de 2 mil. "Lo único que nosotros pedimos es que nos dejen trabajar, cuando nos hagan el mercado nos vamos de Petare", sostuvo Ruiz.

Dagoberto Medina, es otro de los voceros y detalló que "la situación es crítica, porque las autoridades nos están arroyando. La policía tiene la autorización del alcalde de desalojarlos", explicó. Afirmó que la alcaldía le había asignado un puesto y ahora lo están "sacando del sistema" y no le dieron el puesto que le correspondía en el nuevo mercado.

José Daniel Piña también denunció en nombre de los jóvenes que por la situación económica han tenido que salir a vender: "le queremos hacer un llamado al alcalde para que se acerque a hablar con nosotros los buhoneros. Nos agreden como pata en suelo a los jóvenes. Nos quitan la mercancía que tenemos para mantener a nuestra familia. Estamos cansados de que a los buhoneros nos traten como basura. Somos más de 3 mil. Dijeron que nos habían puesto un local y fue embuste. La policía se hizo para defender a la ciudadanía no para atropellarla".

Fuente: Últimas Noticias

AJ

Categoria: