Los comunistas prohíben lanzar globos y cometas en Pekín durante dos semanas

Según informa el periódico 'Nuevo Pekín', la medida afecta a cualquier objeto que pueda estar suspendido en el aire pequinés, ya sea de ocio, deporte o propaganda.

Los departamentos del Gobierno de Pekín responsables de aviación civil, deporte, educación, industria o comercio organizarán patrullas de funcionarios acompañados de agentes policiales para comprobar que se respeta medida, destaca el diario.

Además, las autoridades pequinesas han instalado controles policiales en los accesos por carretera a la capital para vigilar las 24 horas las entradas de vehículos procedentes de otros lugares del país, informa la prensa oficial china.

Las medidas de seguridad reforzada coinciden también con la convocatoria de las llamadas 'protestas del jazmín' en Pekín y otras ciudades.

Como cada año, también se desplegarán por toda la capital policías de civil y de paisano, especialmente en las avenidas que conducen a la Plaza de Tiananmen donde se encuentra el Gran Palacio del Pueblo que acogerá las sesiones. EFE

Categoria: