Skip to main content
"Los duendes" le hicieron mala pasada al Nuevo Herald con Yulimar

"Los duendes" le hicieron una mala pasada a El Nuevo Herald con Yulimar

En las redacciones de los periódicos, antes y después de Internet, se habla de "los duendecillos traviesos" que hacen cometer errores a los redactores. Con las ediciones virtuales esos duendecillos siguen haciendo de las suyas aunque ahora los errores son retirados y se hacen las correcciones pero -para alegría de los duendes- no falta quien haga un capture del desliz y lo difunda, a veces con sentimiento de rabia.

Eso ocurrió este domingo 1 de agosto con El Nuevo Herald, en una reseña de la gran victoria de Yulimar Rojas en los Juegos Olímpicos, al afirmar que la atleta, Medalla de Oro era colombiana cuando su nacionalidad no está en duda. Es venezolana. El periodista Carlos Montero capturó la maldad de los duendecillos y la lanzó a los cuatro vientos.

 

El contenidos del twitter de Montero provocó rabieta en muchos venezolanos. Sería un fake news si se hizo con intención y premeditación, sabiendo que Yulimar Rojas es Venezolana. Seguramente fue uno de esos errores que se cometen en las redacciones que, a falta de explicación, se le atribuye a "los duendes". Quedaría a El Nuevo Herald, presentar disculpas por lo ocurrido.

ERN