Los elefantes utilizan sus narices para encontrar alimento

Los elefantes utilizan sus narices para encontrar alimento

El elefante, en concreto el elefante africano, es el animal más grande sobre la superficie terrestre. Pueden alcanzar una altura de hasta 4 metros de alto y su peso oscila entre los 2.200 y los 6.350 kilogramos.

Aunque en esto también hay excepciones: ¡el elefante más grande que se ha registrado alcanzó un peso de más de 10.000 kilogramos y una altura de casi 4 metros!

El periodo de gestación del elefantes de 22 meses, es el más largo de todos los animales terrestres. Al nacer la cría del elefante pesa aproximadamente 105 kg (230 lb).

Estos grandes animales típicamente viven de 50 a 70 años, pero el record del elefante más viejo duro 82 años.

Para mantenerse, los elefantes adultos deben consumir cada día unos 135 kilogramos de alimento: comen raíces, hierba, fruta y corteza. De hecho, recorren largas distancias en busca de comida, llegando a pasar una media de 16 horas alimentándose. Pero no te dejes engañar por las películas: ¡los elefantes no comen cacahuetes!

Un elefante adulto puede llegar a consumir hasta 160 litros de agua en un solo día. Pero además de beber, los elefantes también pueden nadar y usar su trompa como un tubo de buceo, para así seguir respirando mientras se sumergen.

Por desgracia, los dientes de los elefantes no son para siempre. Con la edad, sus incisivos se desgastan y son incapaces de masticar la comida, por lo que mueren de inanición.

Sus orejas son usadas para regular la temperatura corporal. Cada oreja de elefante es única como las huellas dactilares en los humanos.

En términos humanos la trompa del elefante representa la nariz, con el labio superior y los orificios nasales atravesándola a lo largo.

Los elefantes usan sus trompas para rascarse los ojos y las orejas, las usan también para defenderse y para tirar objetos.

La trompa es un órgano exploratorio, mucha de la experiencia del elefante proviene de su trompa.

Fuente: Panorama

LR

Categoria: