Skip to main content
Los Gessen: El Universo es “un ser viviente con conciencia propia”

Los Gessen: El Universo es “un ser viviente con conciencia propia”

¿Quién es el Universo? La interrogante la hacen, como título de un libro, los psicólogos Vladimir Gessen y María Mercedes Gessen. El título se complementa con una afirmación: "Una manera de encontrarse con Dios en el siglo 21"

Los autores justifican la interrogante afirmando que “el Universo no es una cosa, es alguien, es el creador, un ser viviente,  con conciencia propia, del cual -como humanos- formamos parte, porque lo contiene todo, y precisamente por ello es omnipresente, está y es todas las partes, incluidos nuestra conciencia y nuestro cuerpo humano." 

María Mercedes Gessen y Vladimir Gessen son esposos y ambos psicólogos. Ella se desempeña en el área de clínica y él como psicólogo industrial. Ambos con postgrado en psicopatología clínica en la Universidad de Barcelona, España. Son autores de los libros “Psicología para Todos” y “Ser Feliz en pareja. Actualmente escriben “Maestría de la Felicidad”.

Están radicados en Estados Unidos. Sus opiniones y escritos circulan en la Web y en redes sociales. Son especialistas en neuroprogramación, control emocional y en psicología de la espiritualidad, disciplina que analiza e investiga de dónde venimos, por qué estamos aquí y qué ocurre luego de dejar esta forma de existencia. También en psicología de la religión, que abarca el estudio de religiones, cultos, creencias y doctrinas desde el punto de vista de la ciencia.

Ambos se definen como librepensadores aclarando que no son ateos.

¿Quién es el Universo? Es una obra en la que los autores, basándose en el conocimiento científico y en la física cuántica, afirman que existe un Creador del Universo y admiten dos posibilidades: Una, que lo creó un Ser Divino desde afuera del Universo. La segunda: Que el Universo se creó a sí mismo, siendo un Ser infinito viviente y “con conciencia Suprema propia, del cual – como humanos – formamos parte…”

¿Cómo comunicarnos con Dios?

Según los autores existen dos formas de comunicación con Dios: La ciencia y la intuición.

“Si el ser humano procura el conocimiento total, se acercará a ello. Y -como hemos afirmado- si Dios es por definición omnisciente, la propensión del ser humano a buscar el conocimiento tenderá a aproximarlo a Dios, a la Conciencia Universal.”

Somos inmortales

Recuerdan los Gessen que “investigadores, científicos y religiosos coinciden en que la vida no termina cuando el cuerpo se transforma, sino que sigue siendo y estando en todo espacio y tiempo.”

Basados en principios y postulados de la ciencia cuántica afirman que “la muerte de la conciencia no existe. Al igual como los átomos que conforman el organismo humano siguen presentes al transformarse en su esencia, al separarse del ser que formaban.”

Agregan que “Los átomos existen desde la creación y han conformado inconmensurables formas de vida, lo siguen haciendo, y lo harán siempre. Las conciencias también nacieron desde la creación y existen por siempre.”

¿Seres Universales?

Sí lo anterior nos pone en guardia, los sentidos se agudizan cuando leemos una serie de citas de libros sobre religiones con las que los autores sustentan la posible existencia de otros seres universales que han visitado este planeta, algunos de ellos como “enviados de Dios”, “hijos de Dios”,  o como “Ángeles”

¿Quién es el Universo?, parece una película de suspenso porque a lo largo de más de 140 páginas encontramos conceptos y referencias sobre Dios, cuya respuesta, a esa pregunta, se encuentra casi al final, donde afirman que “Es el momento de comprender que el Universo es Dios. Que estás dentro de Él, que formas parte del infinito Universo. Vives dentro de Dios.” 

Luego de esas conclusiones de los Gessen y si asumimos que solo somos una célula del gran Universo, deberíamos ser mucho más humildes.

Vladimir y María Mercedes Gessen afirman muy sonrientes que están desarrollando “una maestría de felicidad…”

¿Quién es el Universo? se puede adquirir en Amazon en tres versiones: digital, tapa blanda y tapa dura colocando el nombre de uno de los autores.

Tres versiones del libro

Enrique Rondón Nieto @erondoni

(Fotos: Los Gessen)