Los jugadores españoles apuntan ya a la última meta: ganar el Mundial

"Es un momento increíble. Lo hemos logrado, estamos en la final de un Mundial. Hay que saborearlo y continuar", dijo el volante ofensivo de la 'Roja'. Su compañero en el Camp Nou en la nueva temporada David Villa, máximo anotador del torneo junto al neerlandés Wesley Sneijder con cinco dianas, vaticinó un partido "complicado".

"Será un partido más complicado, pero tenemos que fijarnos en nosotros mismos, hacer bien nuestro trabajo. Ellos tienen muchos jugadores de medio campo para arriba muy peligrosos, que tratan bien el balón, que defienden bien", señaló el asturiano, ennumerando las cualidades del próximo adversario.

"Para llegar a la final de un Mundial hay que ser muy completo y creo que España y Holanda están en la final por méritos propios", aseveró.

Sus compañeros en el equipo y rivales de clubes por su militancia en el Real Madrid también participaron de la fiesta del equipo tras liquidar a los alemanes, que llegaban al partido tras impresionar en octavos (Inglaterra, 4-1) y cuartos (Argentina, 4-0).

"Queremos todavía más. Hemos recorrido un largo camino y ahora estamos en la final, queremos celebrar algo grande. Ha sido un partido con mucha tensión y en el vestuario se ha sentido la euforia. Vamos a disfrutarlo y mañana (jueves) todo habrá bajado un poco. En los próximos días estaremos concentrados al 100% en Holanda", dijo Xabi Alonso, hijo del ex internacional Periko Alonso.

El defensa andaluz Sergio Ramos no ocultó tampoco su euforia por el éxito y dijo sentirse "afortunado de poder formar parte de una selección así". En el once titular, el único jugador que no milita ni en el Barça ni en el Real Madrid fue Joan Capdevila, que también piensa ya en ganar a Holanda y elevar al cielo del Soccer City de Johannesburgo el trofeo de campeón.

"Será un partido como hoy, muy táctico, con dos selecciones dispuestas a no recibir un gol", estimó el lateral del Villarreal, invitando a "soñar con que podemos ganar el Mundial". En el once de Vicente Del Bosque, la gran sorpresa fue la presencia del joven Pedro, que también sueña con prolongar la racha triunfal mundialista. "Ahora nos espera Holanda, que será también un partido muy complicado, casi más que el de semifinales", predijo. AFP

Categoria: