Los larenses tuvieron 7 horas de luz en las últimas 48 horas

Los larenses tuvieron 7 horas de luz en las últimas 48 horas

El estado Lara y casi todo el territorio nacional se vio afectado por un apagón eléctrico debido a problemas en la Central Hidroeléctrica “Simón Bolívar”, ubicada en el embalse de el Guri, estado Bolívar, convirtiéndose así en la segunda gran falla durante el presente mes.

En el estado Lara, el servicio eléctrico dejó de funcionar por completo desde el día lunes 25 a las 9:45 pm, luego de más de 24 horas, el día martes 26 a mediados de las 10 de la noche restablecieron el servicio. Seguidamente, se registraría otro apagón eléctrico a las 5:00 am del día miércoles 27 de marzo, mismo que sería restaurado unas 16 horas después.

Asimismo, debido a las fallas en el sistema eléctrico, la Internet, la señal telefónica y los servicios bancarios se vieron afectados, imposibilitando además la realización de transferencias y pagos. Paralelamente, se sumó la falta de la distribución del agua, no sólo para los larenses sino para todo los venezolanos, quienes se ven en la necesidad de llenar y cargar agua en otros sectores o ríos.

Por su parte, en el Hospital Central Universitario “Antonio María Pineda” y sus alrededores, sí lograron mantener el servicio, sólo estuvieron sin luz durante algunos escasos minutos.

Cabe resaltar que, este tipo de fallas que siguen afectando a toda la región larense y al país, sigue produciendo pérdidas de alimentos, como carnes, lácteos y embutidos, dejando a muchas empresas al borde del colapso y aumentando la crisis.

Fuente: El impulso
YS

Categoria: