Los pimentones, un botín para los ladrones uruguayos

Los pimentones, un botín para los ladrones uruguayos

Las fuertes lluvias que afectaron al campo uruguayo en el primer semestre del año junto con la inflación han creado un botín impensado para los ladrones: los morrones (pimientos).

La verdura que en enero costaba entre 50 y 60 pesos el kilo, 2 dólares, pasó a costar entre 250 y 320 pesos el kilo, aproximadamente 10 dólares.

Los ladrones uruguayos se han dedicado a robar chacras (granjas) que cultivan esta verdura en el interior del país, según publica la prensa local.

La policía detuvo a dos hombres que lograron robar 20 cajones de pimentones en Salto, departamento ubicado a 500 km de Montevideo, según informó el diario Cambio.

La Policía los detuvo y logró recuperar 17 cajones, además de decomisar 4.400 pesos (150 dólares) que tenían en su poder.

El presidente de la Confederación de Granjeros, Eric Rolando, señaló a Montevideo Portal que casos como el registrado en Salto se están dando en todo el país.

"Tuvo más trascendencia en Salto porque es donde hay mayor volumen de plantaciones de pimentones, pero en el sur hay invernáculos y tienen problemas. El precio, al ser alto, es muy redituable para cualquier ladrón que se lleva un bolso de morrones para venderlo en cualquier lado", sentenció.

AFP / SG

Categoria: