El Louvre comprará un cuadro de Cranach gracias a las donaciones del público

'Las tres gracias', cuadro pintado sobre madera, realizado en 1531 por Lucas Cranach, gran pintor del Renacimiento alemán, presenta tres jóvenes desnudas sobre un fondo oscuro. El vendedor pide cuatro millones de euros por esta obra, que se encuentra en Francia y ha sido catalogada como 'tesoro nacional'.

El Louvre había reunido 3 millones de euros gracias al mecenazgo de las empresas y a sus propios créditos de adquisición, pero le faltaba un millón de euros para concluir la transacción. El museo tenía una fecha límite, el 31 de enero, para encontrar los fondos. Pero sólo necesitó algo más de un mes para reunir la cantidad que faltaba.

Los donantes son sobre todo franceses. Las sumas van de un euro a 40.000 euros, y la donación media alcanza los 150 euros. "Los donantes son de todas las edades: de 8 a 96 años", indicó Loyrette. "Entre ellos, hay miembros de los Amigos del Louvre que ya conocíamos, pero también mucha gente que ha manifestado su afecto al museo por primera vez", precisó. AFP

Categoria: