Luis Acuña: Causantes de saqueos en Cumaná remitidos al penal de Guárico

Luis Acuña: Causantes de saqueos en Cumaná remitidos al penal de Guárico

El gobernador de Sucre, Luis Acuña, informó este jueves que Cumaná retorna a la normalidad luego de los saqueos que dejaron 400 detenidos el martes 14 de junio.

En declaraciones ofrecidas en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión, Acuña indicó que los 400 detenidos serán presentados ante el Ministerio Público.

“La normalidad ya se nota, los comercios abren, ayer tuvimos actividad normal, muchos comercios abrieron, las panaderías, el servicio de transporte, la distribución de gas comunal. Lo de Cumaná fue un hecho puntual del día martes, con acciones vandálicas muy lamentables, nos reunimos con los comerciantes cuyos comercios que fueron vandalizados y los testimonios averguenzan de lo que muchos hicieron. Asaltaron un Simoncito, un prescolar, haberle quitado los bultos a los niños para llevárselos, qué cosas, uno no lo logra entender”, expresó.

Acuña informó además, que la noche de este miércoles fueron remitidos desde Cumaná hasta el Penal Máximo de Guárico un grupo de los vándalos capturados en flagrancia y otro grupo que fue detenido hoy está siendo remitido con una medida cautelar a los centros de prisión para cumplida esa medida cautelar puedan salir y pagar por estos hechos. No debe haber impunidad, es una situación que no debe repetirse ni aquí, ni en ninguna otra parte”.

El gobernador aseguró que “muchos de los que actuaron en los actos vandálicos fueron puestos allí”. Se refirió a un grupo que fue llevado en un camión para iniciar saqueos.

Fuente: Panorama

AM

Categoria: