Luis Fernández: El Gobierno insta a no acatar el paro de transporte del lunes

A su juicio, "eso es una mentira" porque el gobierno ha venido dando respuestas al sector transporte.

Por su parte, el viceministro de Planificación de Obras Públicas y Vivienda, José Gregorio Alvarado, anunció que el Gobierno Nacional prepara un plan de contingencia para garantizar a la colectividad el servicio de transporte público.

Alvarado destacó que Fontur, Sicsa y el Metro de Caracas se han unido para sacar a la calle varias unidades que suplirán a los caraqueños del servicio; además enfatizó que el transporte será gratuito.

Afirmó que el plan de contingencia tiene dos fases, la primera la parte operativa “la de sacar unidades extras de transporte” y el otro el de la vigilar la seguridad de las unidades que no se paralizarán; “para que la oposición no puedan afectar sus unidades de trasporte”.

Asimismo, el presidente de Sutradimeca, Richard Lander, garantizó que van a continuar prestando el servicio como normalmente lo hacen el próximo lunes, porque en su opinión, la mayoría de los transportistas no van a paro.

Con respecto a las supuestas amenazas que un grupo de compañeros y dirigentes del transporte están propiciando en contras de líneas que mantendrán iendo el servicio publico ininterrumpidamente.

Exhortó al Ejecutivo que preste seguridad a aquellos transportistas que no acatarán el paro.

De igual forma, hizo un llamado a los transportistas a nivel nacional para que sigan trabajando, “porque ellos están haciendo las mejores propuestas al gobierno para así enrumbar a una verdadera transformación del servicio público urbano y suburbano”.

Fuente: http://www.unionradio.net/Actualidad/#&&NewsId=43179

DJ

Categoria: