Luis V. León asegura que Guaidó tiene un tiempo finito para producir el cambio

Luis V. León asegura que Guaidó tiene un tiempo finito para producir el cambio

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró este lunes que el presidente del Parlamento Nacional, Juan Guaidó, reconocido como Presidente Interino de Venezuela por medio centenar de paises, tiene el tiempo en su contra, debido que la población podría culparlo si no se produce un cambio a corto plazo en el país.

“Lo que sí sé es que si pasa mucho tiempo, y no se concreta la oferta que es el cambio, puede haber un momento en el que la población comience a culpar al líder que les ofreció el cambio y no se los dio”, comentó durante una entrevista para Circuito Onda.

Recalcó que Guaidó tiene un límite de tiempo para concretar el cambio en Venezuela antes de que pierda la empatía con los venezolanos.

"Si pasan los meses a lo largo de este año y no se produce ese cambio, el tiempo comienza a ser un factor difícil para establecer esa conexión", dijo, al tiempo que destacó que el tiempo tampoco beneficia a Nicolás Maduro.

Sin embargo, considera que se producirá un cambio en Venezuela debido a que “no hay forma de mantener al país en la situación en la que está en este momento".

León acotó que para evitar un “escenario de destrucción total”, tanto el gobierno como la oposición deben resolver los problemas actuales mediante un acuerdo político.

Por otro lado, aseguró que la presencia de Guaidó llena el vacío de liderazgo que hay en el país.

"Desde el punto de vista del presente, resulta claro que la población no está viendo a Juan Guaidó como un líder de transición, sino como un líder de la oposición", comentó.

Fuente: El Nacional

RA

Categoria: