Skip to main content
Luna de nieve: Qué significa y cómo se despide de febrero

Luna de nieve: Qué significa y cómo se despide de febrero

 A finales de este mes febrero se producirá la segunda luna llena del año, llamada en muchos lugares del mundo como Luna de nieve. Tras la Luna del lobo que tuvo lugar el pasado mes de enero llegará a nuestro firmamento un nuevo espectáculo visual.

Luna llena de febrero: ¿Por qué la llaman la Luna de nieve?

Se trata de la segunda luna llena del año y su nombre, Luna de nieve, proviene de las antiguas tribus norteamericanas que tenían la costumbre de poner nombre a cada una de las lunas llenas del año. 

En este caso se le puso Luna de nieve a la luna llena de febrero porque normalmente este mes era el que más nevadas se solían registrar en el hemisferio norte.

Otro de los nombres que recibe esta luna es 'Luna de hambre' porque las fuertes nevadas que caían impedían a las antiguas tribus norteamericana a obtener alimentos de la tierra. Además, salir a cazar era una misión prácticamente imposible.

Asimismo, la NASA afirma que el fenómeno también ha sido llamado Magha Purnima, Magha Puja, Luna del festival de la pagoda Mahamuni y Luna del festival de los faroles chinos.

Cuándo se podrá ver la Luna de nieve

El próximo sábado 27 de febrero tendrá lugar la Luna de nieve. Nuestro satélite se iluminará por completo y se colocará en el lado opuesto de la Tierra y el Sol. El fenómeno será alrededor de las 09:17 (hora peninsular). Marca (Foto: Instagram) Informe21/LJ