LUZ mantiene sus políticas de ingresos

El coordinador del Vicerrectorado Administrativo de La Universidad del Zulia, informó que en el Consejo Universitario realizado el día de ayer no se tocó ningún aspecto correspondiente al fallo del TSJ porque aún no se recibe formalmente la sentencia.

“Desconocemos la sentencia porque lo que sabemos es lo que hemos visto en las noticias”. Así se refirió Jesús Salom, coordinador del Vicerrectorado Administrativo de LUZ, a la pregunta sobre la postura de la Universidad del Zulia ante el fallo del Tribunal Supremo de Justicia.

Salom informó que en el Consejo Universitario realizado el día de ayer no se tocó ningún aspecto correspondiente al fallo del TSJ porque aún no se recibe formalmente la sentencia. “Hoy (ayer) no se trató ese tema (la sentencia) porque el Consejo Universitario fue el ordinario no el extraordinario, estamos esperando que el TSJ nos notifique por escrito la sentencia".

Ratificó que se mantendrán los mecanismos de ingreso de la universidad pese al fallo. “Nosotros en LUZ vamos a seguir con los ingresos independientemente de los que diga el TSJ sin embargo, cuando nos llegue la sentencia convocaremos el consejo universitario extraordinario y analizaremos las consecuencias jurídicas que tiene, por eso no hemos fijado posición al respecto”.

Manifiesto UCV

Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela, informó que todos los estudiantes que presentaron pruebas diagnosticas o por asignaciones son ucevistas y por tanto tienen su ingreso en la casa de estudios. La rectora aseguró, a través de una entrevista en Televen, que el mito que existe de que los cupos de la UCV son para personas de los estratos altos es falso. Destacó que estudiantes de las clases C,D y E fueron admitidos en la institución. Reiteró que a través del SNI “pretenden asignar estudiantes que a la larga no van a poder egresar de la universidad. Aseveró que le preocupa es que los estudiantes tengan una prosecución exitosa “porque este país necesita a los jóvenes bien formados para que se inserten en el desarrollo del país”.

Fuente: laverdad

EP

Categoria: