Macabro hallazgo en la casa de un “santero” en Portuguesa

Así lo reseñó el diario Última Hora de Acarigua:

Así lo dio a conocer el comisario Carlos Sifontes, jefe del organismo policial, quien destacó que el hallazgo es el resultado de una investigación que se venía realizando en virtud de algunas denuncias relacionadas con la profanación de tumbas y “desaparición” de cadáveres de los diferentes cementerios de Acarigua-Araure.

Explicó el jefe del Cicpc local, que a raíz del seguimiento que el equipo de investigadores venía efectuando, se pudo llegar hasta la referida vivienda, propiedad de un ciudadano de origen cubano pero nacionalizado venezolano, quien trató de justificar la existencia de las osamentas, al manifestar que las requiere para la práctica de la santería.

Se indicó que entre los restos óseos se cuentan siete cráneos, uno de estos aún con cabello, así como fémur, partes de pies, manos, mandíbulas y piezas dentales, todo lo cual será sometido a estudios antropométricos y posiblemente de ADN, para determinar a quiénes corresponden estas osamentas.

Reiteró el funcionario del Cicpc, que en el lugar también hallaron unas esposas, un esmeril, picos, machetes y otra serie de herramientas, parte de éstas utilizadas para violentar los sarcófagos y sustraer los restos humanos.

Como parte del proceso investigativo el dueño de la casa fue detenido y remitido a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, por estar presuntamente incurso en un delito contra las personas.

Aunque todo pareciera indicar que los restos óseos fueron extraídos de los cementerios, la policía científica no descarta hipótesis, tomando en cuenta que en ese despacho cursan varias denuncias de personas desaparecidas y pudiera existir la posibilidad que alguna de esas osamentas pudiera corresponder a varias de ellas.

En todo caso, precisó el jefe de la policía científica, que es necesaria la realización de los estudios y pruebas científicas a esos restos, los cuales permitirán determinar a quién o quiénes corresponden.

Fuente: http://www.cadenaglobal.com/noticias/default.asp?Not=216403&Sec=5

Categoria: