Made in Venezuela: Originales Tortas de jabón

El arte brota en las familias venezolanas y una vez más queda evidenciado con las denominadas 'Tortas de jabón'. Una iniciativa de Erika salas, quien junto a su esposo Lorenzo Sequera y a sus hijas Erimar y Mayte, han desarrollado y perfeccionado la técnica de crear jabones a base de glicerina.

En un momento en el que la escasez de productos básicos afecta el país, y el jabón es uno de los rubros que ha desaparecido de los anaqueles, buscar la alternativa de producirlo con un toque de arte y creatividad acoge un mayor auge. La familia Sequera Salas no sólo impulsó la venta de jabones en el año 2014, sino que también se dedicó a dictar cursos en distintas regiones del país sobre su elaboración.

La historia de la creación de jabones abre un nuevo capítulo en Venezuela.

"Desde que Erimar Alejandra realizo su primer curso de jabones con Carla Rosa ha sido una constante evolución, investigación y mucha creatividad, pero lo mejor de todo es que ha sido en familia", expresa la diseñadora Erika Salas, sobre el proyecto.

"Hemos recibido la oportunidad de demostrar nuestro trabajo en distintos programas de televisoras regionales, bazares y ferias en distintas ciudades de nuestro bello país, y hemos visto crecer la cantidad de seguidores tanto de nuestro producto terminado como de materia Prima", agrega en su página de Facebook, DiseñosErikaSalas.

La familia Sequera Salas antes de encarar la iniciativa de los jabones se dedicaba a la repostería, un legado de sus padres, con quienes aprendieron una vastedad de conocimientos en ese ámbito; es por ello que las decoraciones que antes hacían con merengue, crema pastelera y demás productos para tortas, hoy las trasladan a otra materia prima: la glicerina.

Las galletas de jengibre no pueden faltar en las diversas formas de jabones.

La glicerina es un aceite natural que se utiliza en la preparación de jabones y cremas hidratantes por sus notables propiedades higroscópicas, es decir, por su capacidad de absorber fácilmente la humedad del aire. De hecho es uno de los ingredientes principales en la mayoría de los cosméticos porque es transparente y eficaz para todo tipo de pieles.

Además de la glicerina, se utilizan generalmente colorantes y aromatizantes naturales. La familia Sequera Salas ha innovado en este aspecto, y su variedad de jabones va desde el nácar, la flor jamaica, la nuez, el coco, hasta los más usados y conocidos como los de chocolate y vainilla.

La diseñadora Erika Salas, mientras dicta uno de los cursos sobre la creación de jabones.

Fuente: MSN

AJV

Categoria: