Madre de Alejandro Puglia pide libertad inmediata para su hijo

Madre de Alejandro Puglia pide libertad inmediata para su hijo

Después de 54 días de privativa de libertad de Alejandro Puglia por presuntamente volar un drone el pasado 1 de septiembre, Mary Carmen Costas, madre del recluso, denunció esta mañana en compañía de la abogada Lilia Camejo, que la aprehensión de su hijo presenta irregularidades por lo que se procedió a entregar ante la Corte de Apelación un recurso de Habeus Corpus.

Según Costas, en fiscalía y en tribunales se sabe que Puglia es inocente pues en ningún momento manipuló el drone por el cual le fue imputado el delito de “Favorecimiento Bélico”; explicó que hasta los momentos los organismos competentes no han fijado una posición respetuosa sobre sus derechos humanos y como venezolano.

“Alejandro no sólo se enfrenta a una horrible prisión, sino que debe concluir sus estudios y quedará rezagado por esta injusticia. Mi hijo nunca voló ningún drone, no se le puede llamar favorecimiento bélico a portar un drone en un carro. Alejandro ha sido tan correcto, que cuando lo llamaron para que retirara su vehículo en el Sebin, se dirigió sin temor porque sabía que no hizo nada. Fue cobardemente arrestado. Como familia queremos hacer un llamado respetuoso, pero firme, al propio presidente Maduro, para que permita que Alejandro salga en libertad como merece y pueda concluir sus estudios”, acotó conmovida la madre del joven que hasta el 1 de septiembre se desempeñaba como Director de Seguimiento y Evaluación de la Presidencia de la Asamblea Nacional.

Por otra parte, Lilia Camejo, abogada defensora de Puglia, aclaró que la aprehensión de su cliente ha sido totalmente ilegal e irregular. “No bastando eso, el Ministerio Público no presentó acto conclusivo en contra de Alejandro el día jueves, 20 de octubre, y a pesar de ello sigue privado de libertad. Nosotros, la defensa, habíamos presentado ante el Tribunal 37 de Control, que lo dirige la doctora Yesenia Maza Rojas, una revisión de medida de la cual todavía no hemos tenido respuesta, y en vista de que todavía no ha ordenado la libertad que le corresponde a Alejandro, estamos presentando un Habeas Corpus”, dijo.

Camejo también dio a conocer que el caso de Puglia es ilegítimo debido a que nunca tuvo una orden de aprehensión, nunca tuvo una investigación en su contra, y, que tras llevar 54 días privado de libertad en los calabozos del Helicoide, el Tribunal lleva más de 7 días sin despacho “porque no tienen respuesta en cuanto a la libertad de Alejandro”.

En este aspecto, la señora Costas reflexionó sobre la vida de su hijo, quien estaba formándose en el exterior, pero decidió interrumpir sus estudios para venir a Venezuela a cumplir con su país. “¿Cómo un país quiere atraer a la juventud que se ha ido así? Como familia ha sido muy dolorosa esta situación porque aunque decidimos silenciosamente agotar todas las instancias legales, hasta hoy no hemos obtenido respuesta alguna” inquirió.

Finalmente, Lilia Camejo hizo un llamado a la jueza Yesenia Maza –“sobre quien recae la responsabilidad de la detención ilegal que ha sufrido Puglia”- para que se pronuncie y emita la boleta de excarcelación del joven, porque de lo contrario, iniciará los procedimientos legales correspondientes y exigió respuesta de la distribución y el Habeas Corpus ya presentado ante las Cortes de Apelación del Circuito Judicial de Caracas.

Prensa AN / SG

Categoria: