Madre intentó cambiar a su bebé por droga

En horas de la mañana del día de ayer un nuevo revuelo se forma en las inmediaciones del sector conocido como Valle Verde en la ciudad mirandina de Guarenas, donde una mujer presuntamente dejó abandonada a su hija de tan sólo dos meses de nacida, quien fue hallada en el piso por los funcionarios de la Policía del municipio Plaza. Al parecer poco antes la mujer había estado intentando cambiar a la pequeña por droga en las inmediaciones del lugar, hecho que es investigado actualmente por los entes correspondientes.

Teniendo en cuenta esto, los uniformados trasladaron a la infante al Hospital Dr. Luis Salazar Domínguez del Seguro Social en Guarenas, donde los galenos de turno le realizaron los respectivos exámenes médico, los cuales al parecer arrojaron que la recién nacida presentaba un cuadro de broncoespamos por lo que será remitida al nosocomio guatireño “!Eugenio P. D`Bellard”.

Asimismo, los uniformados de Poliplaza lograron dar con el paradero de la madre de la niña, pues ésta aún se encontraba por los alrededores de Valle Verde cuando los policías rescataron a la pequeña, por lo que tal como correspondía la detuvieron y la pusieron a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público correspondiente.

De igual manera, se pudo conocer de manera extraoficial que la fémina en cuestión, dejó “tirada” a su bebé cuando un supuesto intento por cambiar a la infante por presunta droga, le resultó fallido, por lo que al parecer decidió dejarla en el lugar.

Es por esto, que funcionarios del Consejo Municipal de Protección al Niño, Niña y Adolescente, llevará el caso y se hará cargo de la pequeña quien sería llevada a una casa de abrigo mientras se realizan las respectivas averiguaciones del caso.

Por otra parte desde el Consejo de Protección trascendió que este ente se encargará de asignar a la pequeña de dos meses a una casa de abrigo en la que recibirá la atención necesaria, una vez se le otorgue el alta del centro asistencial, donde estará recluida durante su recuperación. Asimismo, se encargarán de girar las medidas de protección necesarias para que la infante en cuestión no vuelva a correr riesgos de este tipo.

Marien Daniela Sierra
mariendaniela@yahoo
Twitter: @mariendaniela

Fuente: http://www.diariolavoz.net/2013/01/13/madre-intento-cambiar-a-su-bebe-po...

MA

Categoria: