Maduro denuncia que la refinería de Amuay fue atacada con un “arma poderosa”

Maduro denuncia que la refinería de Amuay fue atacada con un arma "poderosa"

El presidente Nicolás Maduro dijo este miércoles que la refinería de Amuay, en el estado Falcón, habría sido atacada con "arma poderosa" y además señaló que Venezuela tiene reserva de gasolina por 20 días.

"El día de ayer (martes) la refinería de Amuay fue atacada con un arma poderosa (...) quisieron provocar una explosión total. Derribaron una torre con un nivel de espesor en sus aceros superior a un tanque de guerra", dijo Maduro.

El mandatario aseguró que aún están tratando de averiguar qué tipo de armamento se usó en el presunto ataque y exhortó al ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, dar una rueda de prensa para ofrecer más detalles al respecto.

El ataque, según Maduro, ocurrió a las 2:30 de la tarde.

20 días de gasolina

Por otro lado, Maduro avanzó que Venezuela tiene gasolina para otros 20 días y acusó a EEUU del "robo" de tres millones de barriles.

"Venezuela tiene reservas de gasolina para 20 días y se ha logrado porque estamos produciendo un 30% más para el consumo del país, vamos regularizando porque EEUU nos robó 3 millones de barriles con el consentimiento de Juan Guaidó", dijo.

Informe21 / MV

Categoria: