Maduro firmará acuerdos de trabajadores públicos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que este viernes el Gobierno nacional continuará con actividades con los trabajadores del país como parte de las acciones para la defensa de los derechos laborales. El anuncio lo realizó con un mensaje a través de Twitter

En la red social, el mandatario venezolano destacó que el nuevo contrato marco garantizará los derechos laborales de los trabajadores públicos.

Resaltó que se tratará de un “día histórico” en el que se concretará la firma de la convención colectiva de los trabajadores públicos.

El mandatario ofreció la información a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro

"Trabajadores y Trabajadoras de la Patria Uníos...y Seremos Invencibles...es la Hora del Socialismo...Vamos rumbo a Nuevas Victorias...", agregó en otro mensaje.

En noviembre de 2014, el presidente Maduro dio el visto bueno a la instalación de una comisión para la discusión del nuevo contrato colectivo, tras lo cual los trabajadores dieron inicio a un debate con el objetivo de transformar la administración pública.

Durante estos debates, predominaron conceptos como el acceso de los trabajadores a las misiones sociales, la constitución de las milicias obreras, el fortalecimiento de la contraloría social y la participación de los trabajadores en la definición de lineamientos políticos, presupuestarios, entre otros puntos.

AVN / LD

Categoria: