Maduro inauguró la Feria Internacional de Turismo en Cumaná

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró la X Feria Internacional de Turismo (FitVen) en la ciudad oriental de Cumaná, donde más de un centenar de operadores turísticos exhiben sus potencialidades incluyendo a representantes de Reino Unido, China, Argentina y Bielorrusia, entre otros países.

"Todo el que pueda pasarse por aquí, verdaderamente va a aprender mucho y le va a quedar el gusto de poder compartir con el mundo entero la belleza de Venezuela y sobre todo la construcción de un elemento clave del futuro del país, es el turismo", dijo Maduro durante la inauguración del evento.

La feria se mantendrá hasta el próximo domingo y mostrará, según Maduro, un turismo "ecosocialista", "profundamente humano" y "vinculado a la naturaleza, a la cultura, a la identidad, al compartir con nuestro pueblo".

Cumaná, capital del estado oriental de Sucre que celebra actualmente 500 años de fundada, cuenta con tres escenarios para la feria, los cuales se instalarán en distintos espacios que mostrarán, a empresarios venezolanos y extranjeros, los atractivos en materia de turismo, cultura y gastronomía, del país.

Maduro también agregó que los asistentes se llevarán un aprendizaje de la música y el baile de Venezuela "de todo lo que ha creado este mestizaje maravilloso que compone esta tierra".

EFE / LD

Categoria: