Skip to main content
Nicolás Maduro en la ONU: "Hemos ratificado el camino del diálogo". Foto: Twitter

Maduro pide ante la ONU el cese de “sanciones criminales” a Venezuela

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, demandó la tarde de este miércoles en su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas que los gobiernos de Estados Unidos y Europa cesen sus “sanciones criminales” contra la economía de su país.

“Ratificamos nuestra exigencia a que se levanten todas las sanciones criminales contra la economía venezolana, contra la sociedad venezolana, por parte de los Estados Unidos de Norteamérica y los gobiernos de la Unión Europea”, expresó en su mensaje, grabado en Caracas, y de poco más de 20 minutos de duración.

El jefe de Estado reclamó la “arremetida feroz” de quienes denominó como “élites” gobernantes de Estados Unidos y Europa contra Venezuela, detalla Voz de América.

Según Maduro, esas restricciones le han impedido comprar lo que su país necesita y exportar productos venezolanos al exterior, como el petróleo.

“Se persiguen las cuentas financieras. Se nos ha secuestrado y bloqueado el oro de las reservas internacionales legales del Banco Central de Venezuela en Londres. Se nos ha secuestrado y bloqueado miles de millones de dólares en cuentas bancarias de Estados Unidos, Europa y más allá”, aseguró.

A pesar de reiterar sus denuncias sobre “la campaña atroz” contra Venezuela, el presidente Maduro aseguró que su nación ha pasado este año “de una fase cruel, dolorosa, de resistencia, a una fase de recuperación y crecimiento sostenido”. Voz de América / MV (Foto: Twitter)