Maestros inician discusión de contrato

Ya instalaron la mesa de negociación de la primera convención colectiva única 2015-2017, a través de la cual esperan un salario digno y seguridad social para los docentes activos y jubilados, informó Orlando Alzuru, presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), en una nota de prensa.

En las mesas, que se reunirán martes y jueves, “se mantendrá la petición de que se nivele la tabla salarial de los educadores en 2,5 salarios mínimos, un ajuste de 30% en diciembre y un aumento de 130% para 2016 y otro igual para 2017”, declaró Alzuru.

Afirmó que impulsarán la aprobación de un “salario social” que les permita proteger su poder adquisitivo a través de un plan de vivienda para los educadores, los mercales escolares y la distribución de los medicamentos a los jubilados a 50% del valor del mercado.

Finalmente, el presidente de la FVM aseveró que aspiran a que se termine de concretar el reglamento para el ingreso y el ascenso en la carrera docente, para así “acabar con los tercerizados”.

Fuente: Últimas Noticias

AJV

Categoria: