Maestros se lanzan a un “paro activo”

Para hoy fue convocado por los sindicatos del magisterio y el Colegio de Profesores de Venezuela (CPV) un paro nacional de actividades escolares en todas las instituciones educativas dependientes del Ministerio del Poder Popular para la Educación, debido a, según sus promotores, la falta de respuestas concretas sobre el contrato colectivo y el aumento del 120% de su salario, inestabilidad laboral para los interinos y mal estado de los planteles.

Por su parte, el Ministerio de Educación emitió ayer un comunicado en el que llaman a los padres y representantes a enviar a sus hijos e hijas a las aulas de clases, a fin de dar fiel cumplimento al calendario escolar,. y asegura además que actualmente se está desarrollando la V Convención Colectiva y que las políticas del Gobierno Nacional han incrementado el salario de los docentes “en nueve oportunidades durante 10 años de revolución”.

Los maestros y profesores universitarios anunciaron que el paro de hoy será "activo", es decir estarán presentes en las instituciones, pero sin dar clases.

Fuente: http://www.diariolavoz.net/seccion.asp?pid=18&sid=1050&notid=290217

YU

Categoria: