Maestros solicitan tres ajustes para compensar salario mínimo

El presidente de Fetramagisterio, Nelson González, advirtió que se avecinan renuncias masivas en el gremio docente ante los bajos salarios que devengan los maestros.

El titular de la Federación unitaria del magisterio de Venezuela destacó este miércoles la situación de los sueldos de los maestros y profesores. “El contrato colectivo firmado hace año y medio ya ha sido superado por la crisis económica y los salarios de los profesores están por debajo de los niveles de subsistencia”.

Aclaró que para nivelar los sueldos, los docentes piden tres ajustes escalonados. “Sobre la tabla que se discutió en la convención colectiva, debe producirse en todas las categorías, tanto en escuelas como liceos, un incremento de 15% el primero de febrero de este año, de 20% a partir de mayo y de 10% desde junio”.

“Solo eso viene a compensar, desde el punto de vista del incremento, el extracontrato colectivo que vence en septiembre”, precisó.

En el programa A Tiempo de Unión Radio, explicó que con el 30% de aumento del salario mínimo que anunció el presidente Nicolás Maduro, 5 de las 6 categorías del magisterio quedan percibiendo un salario por debajo del mínimo.

Fuente: Unionradio

EP

Categoria: