Magisterio mirandino declarado en hora “0”

Al menos 250 docentes de instituciones estadales de Altos Mirandinos se dieron cita en la plaza Bolívar durante la mañana de ayer respondiendo al llamado de Sitraenseñanza; entre los puntos a tratar destacaron el pago de las deudas por parte del Ejecutivo nacional y regional, la asignación de la póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) que hasta el momento se encuentra en discusión y siguen con Seguros Altamira, empresa que rechazan todas las clínicas negándole la asistencia médica a los profesionales de la educación. Alegan las constantes amenazas de las que aseguran son víctimas por parte de los directivos de las escuelas.

Mario Campos, secretario de Organización de Sitraenseñanza, afirmó que la asamblea fue muy exitosa y por cada institución de Altos Mirandinos estuvo presente como mínimo un representante, por lo que se tomaron medidas que entraron en vigencia desde ayer y otras acciones que realizarán en los próximos días.

Desde hoy no entregarán recaudos administrativos

Destacaron que a partir de hoy el Pilas, Anímate y otros programas de la gobernación los seguirán realizando con los alumnos pero no se entregarán los recaudos administrativos como presión para que les den fecha de la discusión del contrato colectivo que vence el 18 del mes en curso.

De no tener fecha de discusión de contrato colectivo antes del 18 irán a paro indefinido.

Mario Campos aseguró que por el momento los docentes seguirán en sus actividades diarias, pero de no tener respuestas de la fecha de discusión del contrato colectivo antes del 18 de mayo que se vence el vigente, se irán a paro indefinido hasta que les sean reivindicados sus derechos laborales.

HCM ya, denuncian no ser atendidos por Seguros Altamira

Los profesionales de la educación aseguraron que aunque ya está en discusión la póliza de HCM, hay que apresurar la asignación de una nueva empresa ya que Seguros Altamira está siendo rechazada por todas las clínicas y por ende los beneficiarios no cuentan con asistencia médica.

El 14 de mayo pedirán apoyo de representantes

Dentro de las acciones a realizar también dijeron que el 14 de mayo tendrán una asamblea informativa sobre las condiciones en las que se encuentran trabajando; se reunirán con padres y representantes, a los cuales les solicitarán su apoyo.

Denuncian presuntas amenazas

Para finalizar comentaron que desde hoy inician las campañas informativas en todas las escuelas de las acciones a realizar; harán volanteos y grafiteos de carros entre otras cosas; se declararán en hora 0 ya que según denunciaron la mayoría de las docentes y suplentes no pudieron asistir por amenazas de parte del directivo de que serán botados de su trabajo o no les darán el cargo. También denunciaron que se eliminó la condición de tercerizados en los trabajos pero en las escuelas siguen estando suplentes que tienen más de 4 años trabajando y sólo les pagan días laborados, sin vacaciones ni utilidades.

Fuente: DiarioLaregion

EP

Categoria: