Manatíes se acurrucan para sobrevivir al frío en Florida, EEUU

Manatíes se acurrucan para sobrevivir al frío en Florida, EEUU

Imagen aérea muestra una manada de manatíes que se acurrucan en una playa de Florida EEUU para sobrevivir a las bajas temperaturas por una ola de fría por la temporada de invierno.

Los manatíes, son mamíferos marinos de gran talla y de color gris, con cuerpos que se estrechan en una superficie plana, con una cola en forma de cuchara.

Tienen dos brazos, llamadas aletas, con tres o cuatro uñas en cada aleta. Sus cabezas y sus caras son arrugadas con bigotes en el hocico.

Los manatíes son una especie migratoria. En los Estados Unidos, se concentran en Florida en el invierno. En los meses de verano, se pueden encontrar hacia el oeste hasta Texas y hacia el norte hasta Massachusetts, sin embargo los avistamientos en Alabama, Georgia y Carolina del Sur en verano son más comunes.

Los manatíes en esta oportunidad, se encuentran en una playa de Florida a 68ºF. A bajas temperaturas, suelen sufrir estrés y a veces hasta la muerte. Por naturaleza, habitan aguas cálidas y tienen muy poca tolerancia a las aguas frías. Los manatíes normalmente están en entornos mayores a 21 grados centígrados.

En general, ningún manatí prospera en aguas de temperatura inferior a 15 grados centígrados.
.
Muchos manatíes de Florida, son propensos a morir durante las épocas de inviernos especialmente fuertes, pero sabiamente, los individuos de la especie migran hacia zonas de aguas más tibias, que superan los 20 grados centígrados.

Informe21/LJ

Categoria: