Mantenimiento a un mechurrio en El Palito generó alarma (Fotos)

La empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA) afirmó en su cuenta Twitter que las operaciones en la Refinería El Palito , ubicada en Puerto Cabello, se ejecutan con total normalidad. Esta información se desarrolló luego de que cerca de las 4 p.m de este sábado usuarios de la red social alertaran sobre un presunto incendio y una espesa nube de humo negro que salía desde una de las áreas.

La afirmación en esta red social, donde se originaron los rumores, es la única declaración oficial por parte de la directiva de la filial petrolera que emitieron ante este evento que se convierte en el primero de este año. En 2014 se presentó una situación similar producto de una fuga de gas butano en una línea del complejo de conversión.

A diferencia de la tarde de este sábado, en aquella oportunidad la Guardia Nacional Bolivariana restringió por una media hora, el tránsito automotor en ambos sentidos de la autopista nacional Morón - Puerto Cabello. Mientras se disipaba el fuerte olor que se desprendía de la refinería.

En esta ocasión no se requirió la presencia de los efectivos militares en ningún momento de la tarde o la noche. Pero fuentes ligadas al Cuerpo de Bomberos informaron que ellos sí estuvieron presentes durante el protocolo de mantenimiento, donde presuntamente se generó una fuga en una de las tuberías pero esta fue controlada sin incidentes.

Fuente: EC

DJ

Categoria: