Más de 30 pacientes renales se quedaron sin diálisis en Maracaibo

Más de 30 pacientes renales se quedaron sin diálisis en Maracaibo

En el Zulia más de 30 pacientes renales se quedaron sin diálisis este fin de semana. El Centro de Diálisis Occidente (CDO) de Maracaibo no tiene material para este tratamiento. Pero esta no es una realidad única de ese centro de salud. En Sabaneta, en el Centro Comercial El Sol, tampoco cuentan con filtros, ácidos ni dializadores, denunciaron los afectados.

Javier Bastidas, quien lleva a su esposa con regularidad al CDO en Delicias indicó que ahí solo llegaron soluciones y líneas. “Arreglaron supuestamente de 10 a 12 máquinas. Nueve están malas. Fue un pañito de agua caliente lo que hicieron”, destacó el afectado que debe trasladarse desde el sur de Maracaibo con su esposa para que la puedan dialisar. “Los gastos son altos porque debemos ir en taxi, ella por su condición no puede ir en por puesto o bus, porque se ahoga, se cansa mucho”, expresó.

Se conoció que este sábado en el CDO los médicos debieron recurrir a otro centro asistencial para que los ayudaran con algunos dialisadores y así atender a las estrictas emergencias.

La falta de filtros, ácidos y dialisadores agudiza la situación. Una diálisis privada puede costar en Maracaibo hasta 7 millones de bolívares y comprar alguno de los implementos hasta 2 millones. Gasto que dificilmente una persona puede costear.

Lee la nota completa en: Caraotadigital

EA

Categoria: