Más de 30.000 turistas han visitado Mochima en Semana Santa

Más de 30.000 turistas han visitado Mochima en Semana Santa

Más de 30.000 temporadistas se han movilizado hacia las islas del Parque Nacional Mochima, en el estado Anzoátegui, en esta Semana Santa, precisó este sábado el presidente de la Corporación de Turismo de la entidad (Coranztur), Luigi Ricardo.

De las ocho islas que se ubican en la región, las más visitadas son El Faro, El Saco, Puinare, Punta La Cruz y Conoma.

Los bañistas se han trasladado desde los muelles del Paseo de La Cruz y el Mar y El Espigón, en Puerto La Cruz; así como desde La Baritina, en Guanta. El traslado tiene un precio de entre 1.500 y 2.500 bolívares.

En la zona norte de Anzoátegui, la playa más concurrida ha sido Pepe, en el municipio Simón Bolívar. Allí se desarrollan el XIV Festival Deportivo y Recreativo, manga de coleo, eventos musicales, entre otras actividades.

Ricardo precisó que por cada visitante se registra un gasto por día de 15.000 bolívares aproximadamente. Cada uno tiene una pernocta promedio de 2,5 días en la región.

La Corporación mantiene 675 funcionarios turísticos y más de 500 recreadores activos para atender a los temporadistas y levantar encuestas en 10 puntos de información.

AVN / LR

Categoria: