Más de 35.273 kilos de droga se han incautado en el país este año

Durante la incautación de 1.552 panelas de marihuana en la zona industrial Las Vegas en Cagua, estado Aragua, explicó que de los estupefacientes incautados este año, 12.800 kilogramos son de marihuana y 22.345 kilogramos de cocaína, y el resto corresponde a otras sustancias químicas.

Molina indicó que por estos delitos se han detenido 8.156 personas, de las cuales 156 son extranjeros.

"Dentro de estos casos se encuentran las narcomulas que son detenidas en aeropuertos internacionales tratando de llevar droga (de manera) intraorgánica a otros países, especialmente hacia Europa", acotó.

Explicó que el estado Aragua ocupa el quinto lugar en materia de incautación de droga a nivel nacional. "Estas son las políticas del Gobierno, enfocada en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, para continuar con la lucha frontal contra el tráfico de drogas a nivel mundial".

En lo que corresponde a la confiscación de bienes provenientes del tráfico de narcóticos, la ONA ha incautado desde 2007, 132 avionetas, y gran cantidad de vehículos e inmuebles, de acuerdo a lo establecido en el artículo 183 de Ley Orgánica de Drogas.

"Estos bienes han sido adquiridos con las ganancias del tráfico de droga y pertenecen a los capos detenidos en Venezuela, razón por la cual la ONA, a través del Servicio Nacional de Bienes, actúa con los cuerpos de seguridad del Estado y el Ministerio Público en la incautación y aseguramiento de los bienes provenientes del delito de droga", agregó.AVN

Categoria: