Más de 90 mil venezolanos han solicitado visado especial de Chile

Más de 90 mil venezolanos han solicitado visado especial de Chile

Según las cifras que maneja el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, un total de 90.464 venezolanos han solicitado la Visa de Responsabilidad Democrática ante la cancillería de ese país en Venezuela, en el lapso de tiempo comprendido entre el 16 de abril y el 31 de noviembre de 2018.

La información fue reseñada por el diario La Tercera, el cual señaló que de ese número de solicitudes han sido otorgadas el 18,1 %, equivalente a 16.391 visas.

Además, hasta el momento hay 11.378 en proceso y un total de 44.062 (48,7%) que se encuentran pendientes por procesar.
De las solicitudes realizadas ante la Cancillería chilena, han sido cerradas por falta de antecedentes unas 18.133 y terminadas sin otorgar, que iniciaron su tramitación y no concretaron el otorgamiento, otras 500.

Las fuentes consultadas por el diario en la Cancillería, aseguran que evalúan de manera positiva la realización del proceso. Además, indicaron que han sido contratadas 4 personas adicionales para agilizar el proceso de otorgamiento de las visas, entre ellas fueron contratados dos funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI), con los cuales seria 10 encargados, más el cónsul, quienes revisan un promedio de 125 solicitudes por día.

Con respecto a las dificultades con los documentos presentados para la solicitud de las visas, desde el Ministerio de RR.EE. explican que en Venezuela son comunes los casos de vencimiento del pasaporte, postulaciones mal hechas o, incluso, la presentación de documentación falsa; a los cual hay que sumarle casos de personas que postulan varias veces.

Fuente: La Tercera

RA

Categoria: