Mattel lleva al instituto a los hijos de Frankenstein, Drácula y otros monstruos

Además de juguetes, se venderá también ropa, disfraces y varios complementos, la línea tendrá su reproducción en la gran pantalla e internet con películas y una serie animada protagonizada por esos monstruosos personajes, anunció la firma.

La juguetera, con sede en California, anunció así que ha firmado ya un acuerdo con Universal Pictures para producir un largometraje en forma de musical que llevará al cine las aventuras de estos jóvenes monstruos de la mano de los productores de "Hairspray" o "Chicago" y los guionistas de "La Momia" o la serie "Smallville".

Mattel planea el lanzamiento de varias sitios de internet en los que se podrán seguir episodios de una serie animada protagonizada también por los góticos descendientes de los clásicos monstruos y en los que se podrá conocer la historia que hay tras ellos, interactuar con los personajes y seguir al detalle sus secretos de moda y belleza.

Además, el conocido fabricante de juguetes también se ha asociado con la editorial "Little, Brown" para lanzar una serie de libros para adolescentes sobre las aventuras de "Monster High", que tendrán como autora a la canadiense Lisi Harrison, conocida por sus sagas juveniles ("The Clique", "The Alphas").

Mattel también ha pensado en el sector musical y planea presentar el próximo otoño de un especial protagonizado por esos personajes y que estará amenizado con la música de la cantante Allison Iraheta, salida del concurso cazatalentos "American Idol", que triunfa en la televisión estadounidense.

"Esta nueva franquicia va dirigida a preadolescentes y adolescentes y reúne a los modernos jóvenes descendientes de los monstruos más famosos del mundo para que lidien con las adversidades de la vida en una escuela de secundaria", explicaron los responsables de Mattel en un comunicado.

Mattel presenta así a Draculaura, hija de Drácula y con 1.599 años de edad; Frankie Stein, hija de Frankenstein y con 15 días de vida, y Clawdeen Wolf, la hija quinceañera del hombre lobo.

Los otros integrantes del club son las hijas de un monstruo marino (Lagoona Blue), de unos zombis (Ghoulia Yelps) y de una momia (Cleo de Nile, con 5.842 años), y el único integrante masculino, Dauce Gordon, el vástago de Medusa.

Basados en un relato "divertido y lleno de humor", según la compañía, los personajes de "Monster High" encarnan "todos los delicados momentos que los adolescentes experimentan en el instituto, los poderosos lazos de amistad que se traban en esa época y los desafíos de adaptarse a un grupo".

El director general de marcas, Tim Kiplin, explicó que espera que este lanzamiento marque "una estrategia sostenible de negocio que sea el futuro de la gestión de nuestras marcas".

Las acciones de Mattel cayeron hoy un 3,99% en la Bolsa de Nueva York, coincidiendo con una jornada de pérdidas generalizadas en los mercados bursátiles, hasta a 20,85 dólares por título, mientras que en lo que va de año, acumulan un ascenso del 4,35%. EFE

Categoria: