Gutiérrez: La AN tiene una deuda con la comunidad LGBTI (Audio)

Mauricio Gutiérrez, Secretario Nacional de asuntos LGBTI de Un Nuevo Tiempo, en relación a las reivindicaciones de la comunidad LGBTI, si debiera ser calificado como un tema del primer mundo, señaló que "definitivamente, cuando hablamos de derechos, sobre todo de derechos de segmentos de la población, como es el segmento LGBTI, no podemos hacer la diferenciación de temas del primer mundo y otros temas de otro tipo de mundo, el mundo es global, y los derechos evidentemente también son globales".

"Los temas de LGBTI en Venezuela deben ser reivindicados, porque una de las tantas poblaciones que han sido vulneradas en sus derechos es el colectivo LGBTI, en cifras absolutamente extraoficiales, al menos asesinan a un hombre gay diariamente", agregó Gutiérrez.

Asimismo, el vocero enfatizó que los derechos del colectivo LGBTI tienen que ser discutidos para legislar sobre la materia. "Hay que reconocer a las personas LGBTI a nivel legal, la Asamblea Nacional tiene una deuda con las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales, y tienen que honrar esa deuda", apuntó.

Escuchar audio:

Informe 21

Producción:
@idafebres
@harryfebres
Angely Danesa Noroño

Categoria: