Skip to main content
Medianálisis anuncia nuevas actividades formativas

Medianálisis anuncia nuevas actividades formativas

La Asociación Civil Medianálisis anunció para el próximo 23 de septiembre el inicio de un nuevo ciclo de actividades educativas en el área de la comunicación y la democracia, esta vez bajo la modalidad virtual, dirigido a jóvenes interesados en la materia. El primer módulo de formación será “ABC de ciudadanía y medios” y un mes después, “Soy joven, soy ciudadano digital”.

Ambos programas formativos se soportarán en un aula virtual, tendrán una duración de cuatro semanas y contarán con el acompañamiento de excelentes profesores, quienes además de guiar a los participantes en la comprensión de los contenidos, desarrollarán sesiones de trabajo y discusión sincrónicas valiéndose de los recursos tecnológicos.

La modalidad virtual bimodal de estos cursos permitirá a los estudiantes ingresar al aula y participar en ella de acuerdo con su disponibilidad de tiempo y conectividad, y a la vez tener contacto en directo con sus profesores. El tiempo estimado de estudio para culminar con éxito cada módulo es de apenas 3 horas a la semana. Al finalizar cada módulo, los participantes recibirán un certificado de participación avalado por Medianálisis.

El primer módulo, “ABC de ciudadanía y medios”, tiene como objetivo formar a jóvenes en los conceptos y valores asociados a la vida democrática, la participación ciudadana y la importancia del periodismo.

El segundo programa, “Soy joven, soy ciudadano digital”, busca capacitar al participante en la cultura de internet y las redes sociales, así como ofrecer a los participantes algunas herramientas con las cuales puedan irse convirtiendo en verificadores y lectores responsables, críticos e informados de contenidos en línea.

Ambos módulos de formación en línea son gratuitos. Los interesados pueden inscribirse completando el formulario que encontrarás haciendo click aqui

El desarrollo de este módulo forma parte del brazo formador de la Asociación Civil Medianálisis, una organización no gubernamental venezolana comprometida con el fortalecimiento de la democracia y dedicada a la capacitación y al estudio sistemático de los medios de comunicación, del periodismo y sus actores. Las investigaciones y actividades que esta institución realiza pueden revisarse en su página web. También puede seguirla en las redes sociales (twitter e Instagram): @medianalisis

Actualmente, Medianálisis está al frente del Observatorio Venezolano de Fake News, una iniciativa periodística que identifica y desmiente noticias falsas que circulan por redes sociales y aplicaciones de conversación. Sus hallazgos pueden consultarse en fakenews.cotejo.info y en las cuentas de twitter e Instagram: @observatorioFN. 

ERN - N de P

(Foto: Pixabay)