Médicos denuncian presiones y amenazas por acatar el paro de este jueves

Específicamente, señaló que el director de ese centro ha expresado algunas molestias y les suspendió el material quirúrgico.

Además, indicó que la situación de atención sigue mermando: de seis quirófanos quedan habilitados dos y el servicio de pediatría funciona sin luz, sin aire, y no tiene agua desde hace ocho meses.

Para más "deleite", dijo que este fin de semana la emergencia se inundó de aguas negras. "Pero el director se hace el desentendido, y más bien anda por ahí haciendo amenazas.

Por ello propongo que tomemos acciones más contundentes. Creo que es necesario crear un caos en la calle, para que nos escuchen y nos den soluciones".

El doctor Eduardo Rivas, del comité de conflicto de la Federación Médica de Venezuela, dijo que llegó la hora de rescatar la dignidad del médico local, pues no es justo que "por exigir nuestros derechos los residentes estén siendo presionados con no recibir los títulos y con no darles cargos fijos. Los amenazan además con prolongarles el tiempo de los posgrados y con jubilarlos".

Rivas sostiene igualmente que el paro ha sido significativo y, por tanto, no aceptarán dádivas, "pues los compromisos han aumentado, y de 120 bolívares fuertes que nos adeudaban en 2008, se calcula que subió a 200 mil por médico".

Fuente: Mabel Sarmiento Garmendia / http://www.ultimasnoticias.com.ve/Noticias/Ciudad/Salud/Medicos-denuncia...

YU

Categoria: