Médicos protestarán por mejores salariales y dotaciones a hospitales en todo el país

"Es responsabilidad del estado que nuestros hospitales la gente se está muriendo de mengua; es por eso que de manera simbólica vamos a hacer la protesta frente a la Maternidad Concepción Palacios, ya que allí hace un año 6 niñitos recién nacidos fallecieron y aún no hay responsables porque ahí en ese hospital, como todos los hospitales del país, la dotación es insuficiente o nula", afirmó.

León Natera señaló que por ello la concentración y marcha que realizarán este miércoles 25 es por la salud del pueblo de Venezuela y por un trabajo decente de los médicos venezolanos.

Asimismo, anunció que el Hospital Vargas tiene 2 años refraccionándolo y todavía no ha sido entregado a los médicos como debe ser. "Esa refracción la empezaron a hacer de manera desordenada, donde pretendieron trasladar a los médicos a otros hospitales dejando a la comunidad se San José sin galenos".

También León Natera expresó que la dotación de personal y de médicos en hospitales del país se debe a que el gobierno nacional no se ocupa en dotarlos, ni de proveer calidad de vida a los profesional de la salud.

"No se puede garantizar la salud, ni la vida en lo que corresponde al ejercicio profesional de nosotros los médicos en los hospitales; y el salario miserable al cual han condenado los médicos venezolanos es también una de las causas por las cuales ha habido un éxodo de los médicos hacia otras economías", sentenció.

"Primera vez en la historia de la vida que vemos médicos taxistas o vendiendo enceres, y además hay mas de 3 mil 200 médicos fuera del país y en otros hospitales ejerciendo la medicina y recibiendo los mejores halagos y opiniones, en cuento lo que es la formación del médico venezolano", destacó.

Fuente: http://www.unionradio.net/Actualidad/#&&NewsId=6183

YU

Categoria: