Medina: Mi voto para 9na Reforma de Aseo dependerá de las comunidades

Solo si la comunidad sanantoñera está de acuerdo con la propuesta de aumento en la tarifa contemplada en la Novena Reforma de Aseo Urbano y Domiciliario y Disposición Final de Residuos Ordinarios y Extraordinarios, daré mi voto; de lo contrario, me abstendré.

La declaración pertenece al edil Héctor Medina, presidente de la Comisión de Política y Legislación del Concejo Municipal de Los Salias, quien de esta forma fija posición ante el proyecto de reforma que fue enviado al cuerpo edilicio el 9 de septiembre de este año y que establece un ajuste no lineal de 130%, según la solicitud de aumento realizada por Fospuca dado el desequilibrio económico que se ha presentado durante este año.

“En el proyecto presentado por el ciudadano Alcalde del municipio Los Salias se contempla un aumento del 80% de la tarifa de aseo urbano para los usuarios residenciales, aunque en la discusión los concejales creemos que dicho porcentaje debe ser menor”.

Dijo que “otra de las observaciones que estoy realizando es cambiar la fecha del ajuste anual que es de conformidad al Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) publicado por el Banco Central de Venezuela (BCV) y que está fijado a partir del 1º de enero de cada año sea a partir del 1 de julio”.

El concejal también llamó a los consejos comunales, asociaciones de vecinos y demás formas de organización vecinal a participar activamente en la consulta por seis días hábiles a partir de este lunes. “Quiero dejar claro que de esta forma doy cumplimiento a lo establecido en la Ordenanza sobre Instrumentos Jurídicos referidos a la consulta y participación de las comunidades”.

Señaló que este jueves 8 de Octubre habrá una asamblea en la Casa de la Cultura de La Rosaleda y el viernes 9 en la Casa Comunera de San Antonio de los Altos, ambas a las 6:30 pm.

Finalmente, el edil Medina sostuvo que solicitará que se admita la propuesta del ingeniero Norberto Bausson, quien elaboró el estudio económico, para la creación del Comité de Evaluación y Seguimiento del contrato de servicio de aseo. “La idea es que se vigile el estricto cumplimento de las cláusulas del contrato y se evalúe la calidad del servicio”.

NP / LD

Categoria: