Metro de Caracas hará mantenimiento en tramo Chacao-Chacaíto en Semana Santa

En esta ocasión se sustituirán 60 metros de losa en la zona señalada, proceso que exige grandes esfuerzos logísticos como desenergización y desmontaje de la vía, demolición de la losa vieja, evacuación de escombros y posteriormente vaciado de la losa nueva.

Esta última actividad requiere esperar que la mezcla de concreto se endurezca hasta 36 horas para que pueda soportar más de 250 toneladas y resistir además la agresividad de las aguas subterráneas.

De allí la razón de escoger períodos de asueto como esta Semana Santa para acometer la repotenciación de la vía.

El Metro de Caracas ofrece disculpas por las molestias que puedan sufrir los usuarios, y a su vez, recuerda la importancia que tienen estos trabajos para preservar la seguridad de los pasajeros y prolongar la vida útil del sistema de transporte más importante de la ciudad capital.

La rehabilitación de Línea 1 contempla 1,8 millardos de dólares para ejecutar hasta el 2012.

Durante la inauguración del MetroCable de San Agustín, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció la aprobación de 300 millones de dólares para continuar con las labores de la rehabilitación de la Línea 1, tramo Propatria–Palo Verde.

El plan incluye la incorporación de 48 nuevos trenes de avanzada, sistemas para control y señalización y la modernización de la vía férrea, acciones que incidirán en mejorar la calidad de servicio del subterráneo, gracias al apoyo que brinda el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda (Mopvi), al Metro de Caracas.

Los usuarios deberán salir a sus destinos con mucha mayor antelación a la de costumbre y regresar lo más temprano a casa.

El Metro de Caracas recomienda también estar atento a las señalizaciones y anuncios del personal operativo, al igual que a los avisos desplegados en las casetas de las estaciones. ABN

Categoria: