Metro Los Teques cumple 9 años movilizando a los mirandinos

Nueve años se cumplen este martes 03 de noviembre de la puesta en operaciones comerciales de la primera etapa del Metro Los Teques, con el objeto de movilizar al pueblo de la capital del estado Miranda, región central del país, desde la estación Alí Primera (Los Teques) hasta Las Adjuntas (Caracas).

El sistema arrancó solo con la estación Alí Primera de la Línea 1, para enlazar a los habitantes de Los Teques hasta Caracas, pero actualmente cuenta con tres paradas más operativas: Guaicaipuro e Independencia, de la Línea 2, y la recién inaugurada en octubre de este año, Ayacucho, una estación intermedia que también forma parte de la línea 1 del subterráneo.

En nueve años, el medio de transporte masivo de Altos Mirandinos (comprendido por los municipios Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias) pasó de trasladar a 3.000 usuarios a 70.000 diarios.

Los trabajos de ampliación de la Línea 2, que contempla 12,5 kilómetros de vía férrea, continúan y se tiene proyectada la construcción de las estaciones Los Cerritos, Carrizal, La Carbonera, Las Minas y San Antonio para conectar a Altos Mirandinos con la estación La Rinconada del Metro de Caracas.

La Línea 3 plantea la concreción de las estaciones Rosalito, Potrerito, La Mariposa, Panamericana y La Rinconada, cuya longitud será de unos 18 kilómetros de recorrido. AVN

Categoria: