México busca quitarle a Brasil el Guinness de más autos Volkswagen juntos

México busca quitarle a Brasil el Guinness de más autos Volkswagen juntos

El estado mexicano de Puebla reunió este fin de semana un total de 3.000 automóviles Volkswagen en un intento de imponer un nuevo récord Guiness de más autos de esta firma alemana concentrados en un mismo lugar, marca que desde 1995 tiene Brasil con 2.780.

A lo largo de las últimas 848 horas los autos han llegado a "Pin up weekend Cholula", un evento organizado por algunos dueños de los automotores con el respaldo de la marca, que tiene en Puebla una de sus plantas más importantes del continente americano.

José Antonio Olvera, organizador del "Pin up weekend Cholula" 2019 aseguró que el intento de récord tiene una gran importancia porque la compañía de autos tiene fuertes vínculos con Puebla, estado del centro de México.

"Tenemos que demostrar que la pasión por la marca la tenemos los poblanos, porque hay amor por los autos y por la marca" aseguró Olvera.

Representantes de Guinness asistieron para contar los automóviles y revisar si se cumplen los requisitos de exhibición señalados para considerar la muestra como un nuevo récord. El fallo será anunciado en los próximos 30 días, señalaron los organizadores.

Vehículos Participantes

Durante estos días ha sido posible observar entre las 3.000 unidades modelos de todo tipo y de diferentes años, muchos de ellos con historias relatadas por sus propietarios.

Los argentinos Belen y Lucho salieron de su país con la meta de viajar en su combi hasta Alaska.

"Salimos hace dos años y medio de Argentina aproximadamente, tres años y medio desde Brasil, debido a que la combi es brasileña y venimos viajando desde hace tres años y medio" dijo Lucho.

Explicó que tras recorrer Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Centroamérica "entramos a México hace aproximadamente 8 meses, calculamos un año más, fuimos a Cuba, dejamos la combi aquí en México y seguimos recorriendo este territorio hermoso", dijo Lucho.

Para Belén lo más divertido fue lograr que su vida dejara la monotonía, debido a que en su periplo no hay días iguales, pues encuentran aventura, libertad, experiencia y conocimiento, por lo que quiere terminar el desafío que iniciaron desde hace varios años.

Valentín Jancho, odontopediatra, ofrece su servicio de manera gratuita a las comunidades más pobres del estado de Veracruz en su combi 1995, donde adaptó un consultorio con lo indispensable para realizar limpiezas bucales y actividades de prevención entre los niños.

"Decidimos crear un consultorio, primero fijo, después teníamos esta combi 1995 y se nos ocurrió esto: hacer un consultorio dental arriba de la combi, para poder llegar a las comunidades a las que no llega un especialista", dijo. EFE

RA

Categoria: