Miguel Rodríguez Torres da su número de celular para recibir denuncias

"Los nuevos policías siempre van a conseguir superiores brillantes, preparados, pero también van a conseguir superiores con vicios. Denúncienlos sin miedo porque eso le hace daño a la autoridad que debe tener ante el pueblo la policía. Yo les voy a dar mi teléfono inclusive", dijo al publicar su número.

Rodríguez indicó que cuando un policía vea a un superior cometiendo "un atentado contra la dignidad del uniforme" debe pasarle la información.

"Inmediatamente le arrancamos la cabeza a ese superior por inmoral. Es la única manera de que podamos ganarnos la estima, el respeto del pueblo venezolano", afirmó.

Los cuerpos policiales son vistos como altamente corruptos por gran parte de la sociedad venezolana, que en diversos sondeos afirma preferir no denunciar un delito si hay policías involucrados por temor a represalias.

Venezuela es además uno de los países más violentos del mundo, con hasta 25.000 homicidios el año pasado, de acuerdo con cifras de organismos no gubernamentales que el Gobierno cuestiona.

La preocupación por la inseguridad resurgió esta semana con el crimen de la exmiss Venezuela 2004, Mónica Spear, y de su marido a manos de delincuentes en el centro del país.EFE

Categoria: