MIJ anuncia instalación sensores de altura en la Francisco Fajardo

Resaltó que se trata de 16 sensores que estarán ubicados en los distribuidores de la arteria vial y fueron desarrollados por una empresa venezolana.

“Es un control de altura que permite verificar aquellos vehículos que tengan una altura máxima de 3.6 metros”, señaló.

El ministro Reverol hizo un llamado a todos los transportistas de carga y de colectivos a tomar las medidas necesarias para garantizar que no se efectúen afectaciones a las infraestructuras viales.

Resaltó que 12 oficiales de la Policía Nacional Bolivariana estarán de turno las 24 horas del día verificando el cumplimiento de la medida de control.

Precisó que aquellas personas naturales que incumplan con la disposición serán sancionadas con 10UT de multa y las personas jurídicas con 50UT.

Por otra parte, anunció que durante la temporada de Semana Santa no hay restricción de la carga pesada.

Más temprano, este domingo el director de prensa del Ministerio de Interior y Justicia, Jorge Galindo, a través de su cuenta @JorgeGalindoMIJ indicó que hoy se pondrá en funcionamiento el sistema de sensores en el Distribuidor Altamira para detectar la altura de los vehículos que circulan en la autopista Francisco Fajardo.

Esta tecnología permitirá evitar los continuos colapsos en la autopista por gandolas atascadas en los puentes de Santa Cecilia y Los Ruices.

Fuente: Alejandra Jacobo - http://www.unionradio.net/ActualidadUR/nota/visornota.aspx?id=138484&tpC...

ER

Categoria: