Mil 700 reclusos de Tocorón mantienen huelga de hambre

Se conoció que a Yohan Romero se le concedió libertad plena hace varias semanas y regresó a su apartamento ubicado en Valencia, donde funcionarios del Cicpc practicaron un allanamiento mientras el Tribunal de Control correspondiente emitió la orden de privativa de libertad para la cárcel ubicada en el estado Guárico.

Fuentes oficiales indicaron que presuntamente “Petrica” lidera una banda de secuestradores exprés que manejaba desde el Centro Penitenciario Aragua con sede en Tocorón, donde controlaba las acciones de los individuos que cometían sus fechorías en todos los municipios de la entidad aragüeña.

Esta es la segunda huelga de hambre que se registra en la cárcel en menos de un mes, pues el pasado 18 de agosto 638 reos iniciaron la medida en rechazo a la muerte de uno de sus compañeros identificado como Freddy Quintana Canelón, de 33 años, alias “El Lolo”, presuntamente a manos de un custodio.

Corresponderá a las autoridades de la Dirección General de Custodia, autorizar el regreso del individuo a fin de que los internos cesen la medida que iniciaron el pasado fin de semana.

El Aragüeño
Jelliana Corvo Lobato
jcorvo@elaragueno.com

Fuente: http://elaragueno.gesindoni.com.ve/index.php#

Categoria: