Miles de temporadistas retornan a sus hogares

Este martes, desde tempranas horas de la mañana se empezó a observar el regreso de los temporadistas que escogieron el litoral aragüeño para disfrutar de este asueto carnestolendo.

Y es que como fue anunciado el pasado lunes, este martes a partir de las 6:00 de la mañana se prohibió el paso de vehículos hacia las costas aragüeñas, a excepción del transporte público y taxistas que solo podían subir con un tripulante.

En cada una de las alcabalas (El Limón y Las Cocuizas), se desplegaron importante cantidad de funcionarios que velaban por buen desarrollo del retorno de los temporadistas. Aunque no se consiguió versiones oficiales sobre el desenvolvimiento del dispositivo de seguridad que se activó el viernes 13 de febrero y que culminará el día de hoy, trascendió que al menos para las costas aragüeñas resultó ser exitoso, puesto que no se registraron accidentes que lamentar.

Entretanto, informó Eduardo Rodríguez, coordinador municipal de Protección Civil de Mario Briceño Iragorry, que al menos unas 60 mil personas subieron hasta el municipio Costa de Oro, durante los 4 días de asueto. De esa cifra, aproximadamente 20 mil retornaron a sus hogares y de manera progresiva, entre la noche del lunes y durante todo el día de ayer continuaron regresando.

En el caso de Choroni, informó Edulei Ávila, miembro de la Académia Briaph, que el lunes, 2 mil 388 personas retornaron de este pueblo costero hacia su lugar se origen, mientras que en hoyas de la mañana de ayer solo 600 personas realizaron su retorno.

En comparación con la alcabala de El Limón, Las Cocuizas lució bastante desolada en horas de la mañana de ayer, por lo que se presume que el éxodo mayor se registraría durante la noche de este martes y la madrugada de hoy miércoles.

Control para motorizados

Se pudo conocer que la restricción para los motorizados hacia el municipio Costa de Oro se activó desde la mañana del lunes, debido a la gran cantidad que aún permanecía en las costas. Esto se produjo por medidas de seguridad, para evitar mayor colapso en esta población costera.

Vehículos recuperados

Del mismo modo se pudo conocer que tanto en la alcabala de El Limón, como en otros sectores de dicha jurisdicción, los efectivos de seguridad que fueron desplegados en el operativo, cumpliendo con sus funciones, lograron la detención de 5 vehículos.

Al parecer, algunas de estas unidades se encontraban bajo solicitud de robo, mientras que otras contenían en su interior porciones de sustancias estupefacientes, por lo que fueron puestas a la orden de las respectivas fiscalías.

Vigilan el Henri Pittier

El coordinador municipal de PC-MBI informó que para dar cumplimiento a la prohibición de acampar en el Parque Nacional Henri Pittier, durante la temporada de incendios, fueron desplegados 2 grupos forestales y 2 de rescate en los kilómetros 3, 6, 9 y 12 de la carretera de Ocumare, a fin de evitar que personas, en desconocimiento de la medida, pretendan adentrarse en el parque.

Fuente: El Aragueño

PS

Categoria: